MédicoensuDomicilio.com

Temas de Sexualidad!

Sección de artículos con temas de situaciones cotidianas sobre la sexualidad, para aprender a vivirla y compartirla de una forma responsable y plena.

Técnicas de agrandamiento de pene

A pesar de todo lo que se ha dicho durante el artículo "¿El tamaño del pene es importante?", muchos aún están insatisfechos con el tamaño de su pene y desean agrandarlo, para lo cual les comentamos que sí existen técnicas que pueden agrandar su pene de 0.5 a 3 cm de largo.

  1. - Técnicas de agrandamiento de pene: Las conocidas que sí han dado buenos resultados son:
    1. - Estiramiento mecánico: Existen muchos artefactos que venden en diferentes tiendas de aditamentos sexuales y en Internet, que pueden agrandar por unos centímetros el pene. Esto se debe a que el pene, aparte de lo que vemos en el exterior continua por varios centímetros más en el interior, y estos artefactos mecánicos obligan a la salida de unos pocos milímetros de la sección interna del pene y además ejercen un efecto de estiramientos muscular de la porción externa (visible). Su uso es diario y por meses y es traumático y si se está usando correctamente doloroso y causante de muchas molestias (de ahí que sea traumático).
    2. - Alargamiento quirúrgico: Existen procedimientos quirúrgicos, dirigidos al alargamiento del pene que se basan en exteriorizar algunos centímetros de la sección del pene interna. Este procedimiento es caro y puede tener consecuencias severas y deformantes, por tanto solamente se recomienda en personas con micropene (penes con dimensiones muy inferiores al promedio).
  2. - Técnicas fraudulentas de agrandamiento del pene: Existen mucha propaganda en tiendas de aditamentos sexuales y en Internet de supuestas soluciones para agrandar el pene, prometiendo hasta 8 cm de más tamaño y que en realidad no ejercen ningún efecto real, e incluso pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. Por otro lado hay mitos al respecto de la masturbación que se cree que puede aumentar el tamaño del pene.
    1. - Tratamientos hormonales: Ninguna hormona, artificial o natural puede aumentar el tamaño del pene. Estas si son realmente hormonas pueden causar daños a largo plazo y hasta feminizar al hombre. Por otro lado el consumo de esteroides que pueden estar introducidos en estos compuestos (y que son famosos en los batidos o malteadas de los deportistas tramposos) tienen un efecto reductor en el tamaño del pene.
    2. - Tratamientos naturales: La alimentación se cree que tiene un efecto en el tamaño del pene, pero este efecto ocurre principalmente en los niños y adolescentes, no en los adultos, y hasta el momento aún no se sabe cuáles son los alimentos que ejercen estos efectos y si realmente lo hacen.
    3. - Inyecciones de colágeno: Para el aumento del diámetro del pene, muchos médicos de belleza y cirujanos plásticos negligentes aseguran que sus inyecciones de colágeno son la solución. Estos productos por más naturales que les digan que sean, pueden no serlo y pueden provocar (naturales o no) reacciones de hipersensibilidad y rechazo natural deformantes. Son en extremo peligrosas y pueden destruir su vida.
    4. - Masturbación: Esto es solo un mito, la masturbación, por más frecuente e intensa que sea no provoca el aumento del tamaño del pene.

Referencias Bibliográficas.

Volver al principio del artículo.

Autoría y Edición: Equipo de Profesionales de MédicoensuDomicilio.com
Fecha de Publicación: 2010-10-31
Fecha de Última Actualización: 2012-12-03

Más Artículos de la Sección

Aviso Legal: La información de este artículo no pretende ser el sustituto al consejo médico profesional, diagnóstico ni tratamiento. Todos los contenidos, incluyendo los textos, gráficos, imágenes e información, disponibles a través de la página web son para propósitos de información general. MédicoensuDomicilio.com no garantiza ni asume ninguna responsabilidad por la exactitud de la información proveída en la página web o correspondencia electrónica, y dicha información está sujeta a cambios sin aviso previo. Se le anima al visitante que confirme cualquier información obtenida de o a través de MédicoensuDomicilio.com con otras fuentes, y revisar toda la información acerca de cualquier condición médica o tratamiento con su médico de cabecera.

Redes Sociales

Certificaciones e Incentivos


© 2009 - 2013
Todos los derechos reservados.


Antes de aplicar cualquier información ofrecida por el portal debe consultar con su médico de cabecera. Leer más...