MédicoensuDomicilio.com

Temas de Sexualidad!

Sección de artículos con temas de situaciones cotidianas sobre la sexualidad, para aprender a vivirla y compartirla de una forma responsable y plena.

Presencia del Sexo Anal en la Cadena Evolutiva

Para muchos el sexo anal es antinatural, pero esto es fuertemente refutado al observar el origen evolutivo de los humanos. Como todos sabemos, los humanos provenimos de los animales (según la Cadena Evolutiva) y entre nuestros ancestros se encuentran los reptiles, en cuyo desarrollo evolutivo el conducto receptor del semen se encontraba en la cloaca (ano y recto actual). Para la etapa de la aparición de los humanos, la distinción de sexos dio lugar a la aparición de un nuevo conducto que actualmente denominamos vagina, lo que dio paso a la distinción de los órganos destinados a la reproducción conectándose entre sí encima del nuevo conducto y diferenciándose del canal rectal, de ahí que en la mayoría de los mamíferos se utiliza este nuevo conducto para el depósito del semen, cumpliendo a su vez en muchos mamíferos un canal con una actividad intrínseca diferente a la reproductiva sino también de otorgar placer a ambos en la pareja durante el acto sexual.

Pero el conducto rectal, no ha quedado durante la evolución obsoleto para el acto sexual, pues hasta nuestros días, diversas conexiones nerviosas que poseen el mismo recorrido que los complejos neuronales de la vagina y el pene han permanecido entremezclados, proporcionando al momento del sexo anal el mismo placer sexual que el coito vaginal. De ahí que no solamente los humanos aún disfrutan del sexo anal, sino también otras especies de mamíferos como ser los cánidos y los primates.

Referencias Bibliográficas.

Anterior Siguiente

Autoría y Edición: Equipo de Profesionales de MédicoensuDomicilio.com
Fecha de Publicación: 2009-01-09
Fecha de Última Actualización: 2012-12-02

Más Artículos de la Sección

Aviso Legal: La información de este artículo no pretende ser el sustituto al consejo médico profesional, diagnóstico ni tratamiento. Todos los contenidos, incluyendo los textos, gráficos, imágenes e información, disponibles a través de la página web son para propósitos de información general. MédicoensuDomicilio.com no garantiza ni asume ninguna responsabilidad por la exactitud de la información proveída en la página web o correspondencia electrónica, y dicha información está sujeta a cambios sin aviso previo. Se le anima al visitante que confirme cualquier información obtenida de o a través de MédicoensuDomicilio.com con otras fuentes, y revisar toda la información acerca de cualquier condición médica o tratamiento con su médico de cabecera.

Redes Sociales

Certificaciones e Incentivos


© 2009 - 2013
Todos los derechos reservados.


Antes de aplicar cualquier información ofrecida por el portal debe consultar con su médico de cabecera. Leer más...