MédicoensuDomicilio.com

Temas de Sexualidad!

Sección de artículos con temas de situaciones cotidianas sobre la sexualidad, para aprender a vivirla y compartirla de una forma responsable y plena.

¿Cómo colocarse un condón?

Los condones o preservativos son considerados el método de prevención ante enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados por excelencia, pues es el único que cumple ambas funciones.

¿CÓMO COLOCARSE UN CONDÓN?:

El principal motivo para romperse un condón, es porque no es colocado apropiadamente.

  1. PASO 1: Rompa el empaque con cuidado (NO CON SUS DIENTES), y colóquelo en la punta del pene.
  2. PASO 2: Con una mano presione la punta eliminando todo el aire de su interior y con la otra mano desenrolle suavemente el condón hasta la base del pene (SIN SOLTAR LA PUNTA). Si tiene uñas largas, tenga mucho cuidado de dañar el condón.
  3. PASO 3: Inspeccione que no exista bolsas de aire dentro del condón; esto provoca que se rompa. En caso de haberlas, simplemente pase su mano como si estuviera masturbándose, hasta la base para eliminarlas. Recuerde que el condón debe quedar ajustado.

¿CÓMO RETIRAR EL CONDÓN?:

Realice los anteriores pasos al revés a partir del paso 2.

Referencias Bibliográficas.

Anterior Siguiente

Autoría y Edición: Equipo de Profesionales de MédicoensuDomicilio.com
Fecha de Publicación: 2010-10-31
Fecha de Última Actualización: 2012-12-01

Más Artículos de la Sección

Aviso Legal: La información de este artículo no pretende ser el sustituto al consejo médico profesional, diagnóstico ni tratamiento. Todos los contenidos, incluyendo los textos, gráficos, imágenes e información, disponibles a través de la página web son para propósitos de información general. MédicoensuDomicilio.com no garantiza ni asume ninguna responsabilidad por la exactitud de la información proveída en la página web o correspondencia electrónica, y dicha información está sujeta a cambios sin aviso previo. Se le anima al visitante que confirme cualquier información obtenida de o a través de MédicoensuDomicilio.com con otras fuentes, y revisar toda la información acerca de cualquier condición médica o tratamiento con su médico de cabecera.

Redes Sociales

Certificaciones e Incentivos


© 2009 - 2013
Todos los derechos reservados.


Antes de aplicar cualquier información ofrecida por el portal debe consultar con su médico de cabecera. Leer más...