MédicoensuDomicilio.com

Consejos Médicos de Belleza!

Sección donde encontrarás tratamientos médicos y naturales para contrarrestar problemas como acné, manchas, arrugas, problemas capilares, enfermedades de las uñas, y mucho más.

Tratamientos Naturales para la Resequedad y el Envejecimiento de las Manos

Existen diferentes tratamientos caseros que son inmensamente útiles debido a sus propiedades favorables para la piel que pueden ayudar a tratar la resequedad y el aspecto de envejecimiento prematuro en las manos. Sin embargo, ninguna de estas terapias es infalible y no ejercen un efecto duradero si no existe un trabajo continuo entre los consejos de prevención y los de tratamiento.

Todas las terapias mencionadas a continuación no ejercen ningún efecto perjudicial para la piel siempre y cuando su uso no sea intenso y demasiado continuo. Por otra parte, se pueden combinar, es decir durante el día o la tarde puede realizar por ejemplo la terapia 4 y en la noche la terapia 1.

Publicidad:


  1. - TERAPIA 1: Antes de dormir colocarse una capa de crema humectante y nutritiva en las manos y luego cubrirlas con guantes de algodón o en su defecto comprar algodón en una farmacia y cubrir ambas manos y luego colocar encima guantes de látex (preferentemente los médicos) para evitar que el algodón se desprenda durante el sueño. Esta terapia es excelente para que la piel de las manos se torne lisa y suave. Su uso debe ser diario hasta lograr los efectos deseados.
  2. - TERAPIA 2: Mezclar el jugo de medio limón, una cucharada de azúcar y una cucharada de glicerina diluida; luego con esta mezcla se deberá frotar las manos durante 5 minutos; para retirarla utilizará agua tibia. Esta mezcla sirve para exfoliar la piel de las manos y a su vez fortalecer y nutrir la misma, además ejerce un efecto de endurecimiento de las uñas. Luego de su aplicación puede utilizarse una capa de crema hidratante y nutritiva. Su uso debe ser máximo 2 veces por semana y se suspenderá si se observa enrojecimiento o lesiones en las manos.
  3. - TERAPIA 3: Cocer y pelar una papa (o patata) y crear un puré con la misma, triturándola con un tenedor, luego añadir 2 cucharadas de leche, 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de aceite de oliva. Batir la preparación hasta lograr una emulsión homogénea. Aplicar la emulsión a modo de mascarilla en las manos y dejar actuar por 15 a 20 minutos, luego enjuagar con agua tibia. Este preparado alisa la piel y la torna suave, reduce el envejecimiento en las manos en gran medida eliminando las arrugas y las grietas, también elimina las manchas producidas por el sol. Su uso debe ser 2 a 3 veces por semana. No aplicar ninguna crema extra después de su uso hasta pasadas 3 o más horas.
  4. - TERAPIA 4: Mezclar en una bandeja pequeña una taza de suero de leche, un cuarto de vaso de infusión de manzanilla y otro cuarto de vaso de infusión de tila (o tilo). Luego sumergirá las manos en esta mezcla durante 10 minutos. Enjuagar las manos con agua tibia e inmediatamente aplicar una capa de crema hidratante y nutritiva. Esta mezcla rejuvenece la piel de las manos y ayuda a alisarlas. Su uso debe ser 2 a 3 veces por semana.
  5. - TERAPIA 5: En una bandeja pequeña echar agua tibia y 2 cucharadas de sal, introducir las manos y dejar reposar por 10 minutos. Luego mezclar la yema de un huevo y unas gotas de aceite de ricino, y aplicar el preparado como si fuera cualquier otra crema industrial. Dejar actuar durante 10 minutos y luego lavar con agua tibia y jabón (preferentemente neutro). Esta terapia estimula la circulación sanguínea en las manos, elimina la resequedad y ayuda en el rejuvenecimiento de la piel. Su uso debe ser 1 a 2 veces por semana.
  6. - TERAPIA 6: Mezclar 1 taza completa de vaselina, 2 cucharadas de aceite de almendras dulces, 2 cucharadas de flores de manzanilla y 2 cucharadas de flores de lavanda. Luego calentar la mezcla durante 1 hora en baño maría, removiendo de vez en cuando para que no se formen grumos. Antes de que se enfríe colar el preparado a través de una gasa presionando las flores para que destile la mayor cantidad de líquido. Guardar este preparado en un pomo o tarro pequeño y dejar enfriar hasta que adquiera un aspecto gelatinoso. Luego aplicar como cualquier crema industrial a la que está acostumbrada, especialmente durante la noche. Esta crema elimina la resequedad y rejuvenece el aspecto de las manos. Su uso debe ser diario.

Referencias Bibliográficas.

Anterior Siguiente

Autoría y Edición: Equipo de Profesionales de MédicoensuDomicilio.com
Fecha de Publicación: 2010-10-31
Fecha de Última Actualización: 2012-11-14

Más Artículos de la Sección

Aviso Legal: La información de este artículo no pretende ser el sustituto al consejo médico profesional, diagnóstico ni tratamiento. Todos los contenidos, incluyendo los textos, gráficos, imágenes e información, disponibles a través de la página web son para propósitos de información general. MédicoensuDomicilio.com no garantiza ni asume ninguna responsabilidad por la exactitud de la información proveída en la página web o correspondencia electrónica, y dicha información está sujeta a cambios sin aviso previo. Se le anima al visitante que confirme cualquier información obtenida de o a través de MédicoensuDomicilio.com con otras fuentes, y revisar toda la información acerca de cualquier condición médica o tratamiento con su médico de cabecera.

Publicidad:

Redes Sociales

Certificaciones e Incentivos


© 2009 - 2013
Todos los derechos reservados.


Antes de aplicar cualquier información ofrecida por el portal debe consultar con su médico de cabecera. Leer más...