MédicoensuDomicilio.com

Consejos Médicos de Belleza!

Sección donde encontrarás tratamientos médicos y naturales para contrarrestar problemas como acné, manchas, arrugas, problemas capilares, enfermedades de las uñas, y mucho más.

Prevención de la Resequedad de las Manos

Para evitar la resequedad y el envejecimiento prematuro de las manos lo primordial es tener un control de los factores externos e internos que las afectan. Los consejos que vamos a dar para tal cometido también deben realizarlos las personas que están buscando tratar sus manos y no solamente evitar el daño.

Publicidad:


  1. - Lavarse las manos con jabón neutro o con jabones humectantes.
  2. - Utilizar durante la noche antes de dormir cremas hidratantes y nutritivas. En su composición deben estar presentes vitaminas que ejerzan efectos antioxidantes para contrarrestar a los radicales libres (Vitaminas A, C y E principalmente) y proteínas que den estructura y fuerza a la piel como la elastina y el colágeno.
  3. - Al realizar actividades que necesiten el contacto con el agua y sustancias corrosivas como los detergentes, se debe utilizar guantes de látex o de goma. Además el agua siempre debe estar tibia.
  4. - Si los trabajos son en seco pero ponen en contacto suciedad o polvo con las manos se deberá utilizar guantes de tela.
  5. - Al manejar en temporadas del año frías se deberá proteger las manos con guantes de cuero sintético.
  6. - Durante el día mientras se está en contacto con los rayos del sol, utilizar un protector contra rayos ultravioletas.
  7. - Reducir o descontinuar por completo el uso del tabaco.
  8. - Ingerir 2 o más litros de agua al día.
  9. - Controlar el estrés y la ansiedad mediante técnicas de relajación y/o psicoterapia.
  10. - Mantener una dieta saludable sin restringir ningún tipo de alimento (animal o vegetal) pero siempre vigilando que su ingesta diaria sea con moderación y con porcentajes bajos de grasas saturadas.

Referencias Bibliográficas.

Anterior Siguiente

Autoría y Edición: Equipo de Profesionales de MédicoensuDomicilio.com
Fecha de Publicación: 2010-10-31
Fecha de Última Actualización: 2012-11-14

Más Artículos de la Sección

Aviso Legal: La información de este artículo no pretende ser el sustituto al consejo médico profesional, diagnóstico ni tratamiento. Todos los contenidos, incluyendo los textos, gráficos, imágenes e información, disponibles a través de la página web son para propósitos de información general. MédicoensuDomicilio.com no garantiza ni asume ninguna responsabilidad por la exactitud de la información proveída en la página web o correspondencia electrónica, y dicha información está sujeta a cambios sin aviso previo. Se le anima al visitante que confirme cualquier información obtenida de o a través de MédicoensuDomicilio.com con otras fuentes, y revisar toda la información acerca de cualquier condición médica o tratamiento con su médico de cabecera.

Publicidad:

Redes Sociales

Certificaciones e Incentivos


© 2009 - 2013
Todos los derechos reservados.


Antes de aplicar cualquier información ofrecida por el portal debe consultar con su médico de cabecera. Leer más...