MédicoensuDomicilio.com

Consejos Médicos de Belleza!

Sección donde encontrarás tratamientos médicos y naturales para contrarrestar problemas como acné, manchas, arrugas, problemas capilares, enfermedades de las uñas, y mucho más.

Adicción al Blanqueamiento de los Dientes y sus Efectos Secundarios

La Blancorexia Dental (adicción al blanqueamiento de los dientes) ocurre principalmente en aquellas personas que después de un blanqueamiento dental obtienen resultados impresionantes y luego de ese tratamiento desean constantemente realizarse el procedimiento para que sus dientes no se amarilleen ni un poco. El odontólogo siempre debe informar de la posibilidad de que este efecto momentáneo de dientes muy blancos (similar al observado en los actores de cine o comerciales) puede provocar adicción en el paciente y que aunque se realice 1 o 100 procedimientos el efecto siempre pasará al cabo de las horas o días para adquirir el color limpio pero natural de sus dientes y que el objetivo es mantener ese segundo color y no la ilusión primera.

Publicidad:


Además todo paciente debe estar informado de los riesgos de blanqueamientos dentales consecutivos e innecesarios, como ser el efecto rebote por el daño al esmalte dental y la afección al paquete vásculonervioso de la pieza dentaria que produce un dolor penetrante y constante que en muchos casos puede ser irreversible, además de pulpitis y otras lesiones menos frecuentes pero que pueden al igual que las anteriores obligar a la extirpación de las piezas dentarias afectadas para así controlar los síntomas y signos.

Referencias Bibliográficas.

Anterior Siguiente

Autoría y Edición: Equipo de Profesionales de MédicoensuDomicilio.com
Fecha de Publicación: 2009-09-21
Fecha de Última Actualización: 2012-11-14

Más Artículos de la Sección

Aviso Legal: La información de este artículo no pretende ser el sustituto al consejo médico profesional, diagnóstico ni tratamiento. Todos los contenidos, incluyendo los textos, gráficos, imágenes e información, disponibles a través de la página web son para propósitos de información general. MédicoensuDomicilio.com no garantiza ni asume ninguna responsabilidad por la exactitud de la información proveída en la página web o correspondencia electrónica, y dicha información está sujeta a cambios sin aviso previo. Se le anima al visitante que confirme cualquier información obtenida de o a través de MédicoensuDomicilio.com con otras fuentes, y revisar toda la información acerca de cualquier condición médica o tratamiento con su médico de cabecera.

Publicidad:

Redes Sociales

Certificaciones e Incentivos


© 2009 - 2013
Todos los derechos reservados.


Antes de aplicar cualquier información ofrecida por el portal debe consultar con su médico de cabecera. Leer más...