MédicoensuDomicilio.com

Enfermedades Psiquiátricas!

Artículos escritos de forma sencilla y de fácil comprensión para usuarios no médicos. Aprendamos juntos a prevenir y actuar ante las enfermedades.

Síndrome de Briquet (Histeria)

DEFINICIÓN DEL SÍNDROME DE BRIQUET (HISTERIA):

La Histeria suele ser confundida por la mayoría de las personas con el Ataque de Pánico (trastorno completamente diferente a la definición real de la Histeria); se trata de la presentación de síntomas (generalmente dolorosos) que parecen empeorar con el tiempo y que obliga al paciente a la búsqueda de ayuda médica de forma incesante, pero que continuamente cada profesional que observa el caso llega a la misma conclusión, que no existe ninguna alteración real.

Publicidad:


CURSO DEL SÍNDROME DE BRIQUET (HISTERIA):

El paciente jura que siente una sensación dolorosa o de molestia intensa en alguna región corporal, relacionada con algún sistema (frecuentemente relacionadas con el sistema gastrointestinal o con el sistema neurológico). Luego de diversos estudios diagnósticos ningún médico es capaz de determinar una causa aparente, por lo que el paciente confiando en su percepción suele catalogar al profesional médico como negligente y acude a un nuevo especialista en el área, quien de igual forma negará la posibilidad de una enfermedad, hasta que con el tiempo la búsqueda de una respuesta lleva a la ansiedad marcada, a la depresión y hasta al suicidio.

Generalmente luego de dos o tres revisiones, los mismos pacientes se concientizan que es una respuesta exagerada posiblemente a un cuadro depresivo de fondo y los síntomas pasan por completo. Pero otras veces la búsqueda por un médico que dé un diagnóstico de enfermedad nunca acaba y es en este caso donde se debe acudir a ayuda psiquiátrica lo antes posible.

CONDUCTA ANTE EL SÍNDROME DE BRIQUET (HISTERIA):

Se debe acudir a consulta con un médico especialista en Psiquiatría para tratamiento farmacológico y psicoterapia, debido al curso negativo que puede llegar a tener la Histeria.

Referencias Bibliográficas.

Volver al principio del artículo.

Autoría y Edición: Equipo de Profesionales de MédicoensuDomicilio.com
Fecha de Publicación: 2012-04-11
Fecha de Última Actualización: 2012-11-13

Más Artículos de la Sección

Aviso Legal: La información de este artículo no pretende ser el sustituto al consejo médico profesional, diagnóstico ni tratamiento. Todos los contenidos, incluyendo los textos, gráficos, imágenes e información, disponibles a través de la página web son para propósitos de información general. MédicoensuDomicilio.com no garantiza ni asume ninguna responsabilidad por la exactitud de la información proveída en la página web o correspondencia electrónica, y dicha información está sujeta a cambios sin aviso previo. Se le anima al visitante que confirme cualquier información obtenida de o a través de MédicoensuDomicilio.com con otras fuentes, y revisar toda la información acerca de cualquier condición médica o tratamiento con su médico de cabecera.

Publicidad:

Redes Sociales

Certificaciones e Incentivos


© 2009 - 2013
Todos los derechos reservados.


Antes de aplicar cualquier información ofrecida por el portal debe consultar con su médico de cabecera. Leer más...