MédicoensuDomicilio.com

Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)!

Artículos escritos de forma sencilla y de fácil comprensión para usuarios no médicos. Aprendamos juntos a prevenir y actuar ante las enfermedades.

Candidiasis Genital

AGENTE INFECCIOSO DE LA CANDIDIASIS GENITAL:

Candida albicans (hongo).

MÉTODO DE CONTAGIO SEXUAL DE LA CANDIDIASIS GENITAL:

Sexo Genital (o Vaginal), Sexo Oral y Sexo Anal. Es mucho más frecuente en varones (denominado Balanopostitis por Candida).

SÍNTOMAS Y SIGNOS DE LA CANDIDIASIS GENITAL:

  1. - Contagio Sexual: A las horas de la relación sexual comienza a aparecer ardor y escozor en la zona genital, luego comienza a enrojecerse (eritematizarse) y posterior a eso puede comenzar a secarse la zona cutánea y a brillar (a veces puede no suceder el enrojecimiento). Con los días comienzan a aparecer pápulas muy pequeñas que erosionan y secretan un líquido que seca rápidamente y que forma placas de color blanco. Si existe sobreinfección por una bacteria, toda la zona afectada tiene un olor fétido.
  2. - Contagio Oral (Candidiasis Oral): Aunque es típico en pacientes VIH (+) y en pacientes con otras enfermedades que disminuyan las defensas. La Candidiasis Oral puede aparecer por Sexo Oral con personas con Candidiasis Genital, y viceversa. Las manifestaciones en la boca son similares a la Candidiasis Genital con la ampliación de sensación de tragar arena y de muy mal sabor al deglutir cualquier líquido o alimento.

DIAGNÓSTICO DE LA CANDIDIASIS GENITAL:

Se diagnostica por medio de los signos y síntomas y se confirma por pruebas de laboratorio.

TRATAMIENTO DE LA CANDIDIASIS GENITAL:

El tratamiento debe durar hasta la curación utilizando antimicóticos.

Referencias Bibliográficas.

Volver al principio del artículo.

Autoría y Edición: Equipo de Profesionales de MédicoensuDomicilio.com
Fecha de Publicación: 2011-05-30
Fecha de Última Actualización: 2012-11-06

Más Artículos de la Sección

Aviso Legal: La información de este artículo no pretende ser el sustituto al consejo médico profesional, diagnóstico ni tratamiento. Todos los contenidos, incluyendo los textos, gráficos, imágenes e información, disponibles a través de la página web son para propósitos de información general. MédicoensuDomicilio.com no garantiza ni asume ninguna responsabilidad por la exactitud de la información proveída en la página web o correspondencia electrónica, y dicha información está sujeta a cambios sin aviso previo. Se le anima al visitante que confirme cualquier información obtenida de o a través de MédicoensuDomicilio.com con otras fuentes, y revisar toda la información acerca de cualquier condición médica o tratamiento con su médico de cabecera.

Publicidad:

Redes Sociales

Certificaciones e Incentivos


© 2009 - 2013
Todos los derechos reservados.


Antes de aplicar cualquier información ofrecida por el portal debe consultar con su médico de cabecera. Leer más...